El proceso sería más difícil pero no imposible. A diferencia de años anteriores, cuando el peticionario siempre moría con el peticionario, actualmente, es posible que pueda obtener una tarjeta verde.
Aquí hay algunos detalles que debe tener en cuenta para poder obtener su Tarjeta Verde:
- Posibilidades de Green Card para viudas o viudos de un ciudadano estadounidense:
Estos casos son los más fáciles porque la persona casada con un ciudadano de los EE. UU. puede solicitar estos beneficios incluso si el cónyuge ciudadano de los EE. UU. muere antes de presentar el Formulario I-130 ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. Además, si él o ella fallece antes de que USCIS apruebe la petición, esto se aplica al cónyuge y sus hijos menores.
Un detalle esencial es que esta petición debe presentarse hasta dos años después de la muerte de su cónyuge ciudadano estadounidense.
- Posibilidades de Green Card para otras relaciones familiares: si el peticionario original de las personas en las siguientes categorías ha fallecido:
- Cónyuges de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes
- Hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses
- Cónyuges e hijos e hijas solteros de titulares de tarjeta verde
- Hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses
- Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses.
Los niños de la lista anterior también pueden ser incluidos, siempre que cumplan con la definición legal de “niño” cuando llegue la fecha de prioridad de la familia. Si cae en una de las categorías anteriores y el peticionario fallece, puede solicitar el restablecimiento de su petición de inmigrante por motivos humanitarios. Sin embargo, tendrás que cumplir ciertas condiciones.
¿Quién puede actuar como patrocinador sustituto de un inmigrante?
Un patrocinador sustituto es principalmente una relación financiera. Podemos brindarle más información, llámenos hoy.
Necesitará la ayuda de un abogado para presentar evidencia convincente de por qué se debe otorgar su aprobación.